Cuando Surgieron
Fue en la década de 1990, con internet disponible, que
la idea de red social emigró también al mundo virtual. El sitio SixDegrees.com,
creado en 1997, es considerado por muchos como la primera red social moderna,
ya que permitía a los usuarios tener un perfil y agregar a otros participantes
en un formato parecido a lo que conocemos hoy. El sitio pionero, que en su auge
llegó a tener 3,5 millones de miembros, se cerró en 2001, pero ya no era el
único.
A principios del milenio, empezaron a surgir páginas
dirigidas a la interacción entre usuarios: Friendster, MySpace, Orkut y hi5 son
algunos ejemplos de sitios ilustres en el período. Muchas de las redes sociales
más populares hoy en día también surgieron en esa época, como LinkedIn y Facebook.
Pocas personas imaginaban que las redes sociales
tendrían un impacto tan grande como lo poseen hoy. Pero el deseo de conectarse
con otras personas desde cualquier lugar del mundo ha hecho que las personas y
las organizaciones estén cada vez más inmersas en las redes sociales.
No en vano, una encuesta de Hootsuite apunta que,
hasta finales de 2016, 2.800 millones de personas usaban redes sociales en el
mundo. En este contexto, las empresas también han visto la posibilidad de
comunicarse con su público objetivo de forma más intensa, estando presentes en
las redes sociales. Para darse una idea, una encuesta de Social Media Trends de
2017 afirma que la mayoría de las empresas tienen uno (31,7%) o dos (31%)
profesionales involucrados con redes sociales.
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