Puntos positivos de las
redes sociales
El uso de redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es parte de la rutina. Esto hizo de esos espacios un lugar donde las marcas y empresas también quisieran estar para interactuar con sus prospectos y clientes, trayendo posibilidades muy positivas, como:
Compartir la visión de la
empresa: las redes
sociales son una especie de escaparate de su empresa; en ellas podrás mostrar
la visión del negocio, en lo que cree.
La personalización del
mensaje y la interacción directa con el cliente: en las redes sociales, es posible tener una relación
mucho más personalizada y directa con cada cliente o posible cliente, ya que
puedes entrar en contacto con cada uno, ya sea para resolver problemas o para
descubrir nuevas informaciones.
Posibilidad de
segmentación del público: al publicar en redes sociales, es posible segmentar tus posts de
acuerdo con las características de la audiencia, dirigiendo tus esfuerzos hacia
aquellos rangos del público que poseen más afinidad con tu solución.
Poder saber más sobre cada
uno de tus clientes: las personas comparten sus gustos, deseos y otras informaciones que
pueden ser valiosas para las empresas a la hora de acercarse a su público
objetivo. Mantente atento a lo que es relevante para tu audiencia para conectarse
mejor a ella.
Posibilidad de vender por
estos canales: de la
misma forma que es posible relacionarse con el público a través de redes
sociales, es también posible utilizarlas para vender tus productos o servicios,
principalmente si abordas aquella audiencia que ya tiene una relación contigo y
ya se muestra madura para la compra.
Crear un entorno
controlado por la marca: independientemente de quién es tu público, este va a estar en alguna
red social.
Posibilidad de divulgación
para empresas con bajo presupuesto: a diferencia de los medios tradicionales, anunciar en las redes
sociales tiene un costo más bajo, además de la ventaja de que en la web es
mucho más fácil medir los resultados.
Información en tiempo real: las redes sociales permiten comunicar mensajes
urgentes de la marca en un canal oficial. Esto es muy importante en el caso de
la gestión de una crisis, por ejemplo, en el que es necesario que la marca se
posicione rápidamente, evitando así que tome mayores proporciones.
Comentarios
Publicar un comentario